-->
¿Quiénes somos? PROGRAMACIÓN SEÑALES DE VIDA AVANCES DE LOS JUEGOS CONTACTENOS ITCHIO DEVIANTART

Trucos + Avances + Explicaciones [Puri-Puri]


¡Hola mundo! En esta entrada voy a hablarle algunas cosillas importantes, por un lado quería explicarles el sistema que tiene el juego, que por cierto es la primera vez que lo realizo en algún proyecto, también mostrarles unos trucos ocultos que existen en el demo y por ultimo como estoy avanzando en el proyecto, así que...¡Empecemos!



Interacciones dependientes de:


Algunas interacciones se realizan únicamente si tu amistad, amor, responsabilidad o dinero son altos (o al menos un poco mas alto que 0) otras si has comprado algún objeto de la tienda o si haz realizado un evento anteriormente también depende del día (un ejemplo de este es el evento de ordenar el cuarto el día jueves)

Para poner un ejemplo rápido voy detallar un mini evento que es el de mandar a Puri a comprar.

Para poder ingresar al evento tienes que tener una amistad mayor a 25, si no Puri te dirá que no es tu sirviente y se terminara todo, una vez pasada esa barrera le mandaras a comprar una hamburguesa, es aquí que dependiendo del dinero que tengas puedes:
  • Comprar 2 (una para Puri y otra para ti)
  • No comprar nada (si no tienes suficiente dinero)
  • Comprar solo una (si tienes menos de 20 y mas de 10)
Si te toca la ultima alternativa se presenta un menú para elegir lo que harás con esa hamburguesa (si quedártela o compartir) Todas estas pequeñas cosas afectan al resultado final, y ustedes dirán: “Oye ¿tantas cosas están en juego para esa pequeña interacción?” Si, y no es solo en este ejemplo, si no que en varias interacciones se presentan estas restricciones (obviamente no las mismas) Algunas te pueden dar recompensas grandes, como por ejemplo llegar con una responsabilidad alta al día sábado a la tarde (si alguien ya lo ha hecho sabrá de lo que hablo $$$)

Ok, entiendo pero… ¿para nos hablas de esto?
Bueno, quería dar una pequeña explicación de lo que estoy haciendo en el juego para hacerlo mas variado y que cada partida sea un poco diferente a la anterior. Ademas que me puede servir como un pequeño justificante del porqué estoy tardando tanto en terminarlo ^^u


Trucos


Bueno, mientras programaba el demo tenia que probar todo lo que implementaba, eso me demoraba mucho tiempo y mas cuando necesitaba dinero o afecto, por eso cree una sección de códigos “secreta” para modificar algunas cosas y poder probar mas rápido algunas funciones. Al lanzar el demo me olvide borrar esos códigos así que ustedes pueden disfrutar de estas ventajas si lo desean (tal vez lo deje en la versión final ¿o no?)

Para activar el cuadro de trucos tienen que escribir “puripuri” en cualquier momento del juego. Es preferible que lo hagan cuando tengan que elegir alguna interacción (hablar/ir a/ mandar/etc)

Una vez que les salga la opción de escribir ingresen cualquiera de estas frases y presionen “enter” para continuar

moneyplis: Se añade $50 a tu partida
loveme: +10 de amor
friendzone:+10 de amistad
resp:+10 de responsabilidad
starinthesky: Restaura el tiempo
help: Ver todos los códigos

Precaución: Úsenlo con moderación :p Estos códigos lo usaba momentáneamente para probar algún detalle del juego, no sé si afecta en algo a largo plazo XD


Avances 


Finalmente quiero dejar todo lo que he implementado en el juego (omitiré todas las cosas que ya están en el demo)

Correcciones:
֍ corregido un error en el evento de ver tv
֍ Corregido algunos errores gramaticales
֍ Cambios insignificantes de algunas transiciones de escenas.
֍ Añadido un breve texto en el día sábado a la noche si se completo el evento de Puri-neko antes, para que no pierda coherencia en la parte del celular.


Historia:
Eventos faltantes finalizados: 3 de 4
Objetos funcionales: 100% completado
Finales: sin empezar

Imágenes:
Cg’s (lineart): 100% completado (en total son 7 imágenes faltantes)
Cg’s (coloreados): 35%

Otros:
Sonido (botones/pantallas/etc): 100% terminado
Música: se agrega a medida que se programa la historia
Programación: todo lo que tengo escrito ya está programado
Pantallas especiales: Se reemplazara la opción de retroceder la historia por una pantalla donde se vera el texto visto.
Extras: Pienso añadir algo especial...

Conclusión: Lamento informar que el juego seguirá retrasando por un tiempo mas, aunque quise hacer un juego corto, el hecho de implementar un nuevo sistema de objetos y días hicieron que me emocione y agregue un montón de códigos para hacer al juego más interactivo, lo siento ;n;

Bonus: Mientras escribía esto estaba coloreando una de las imágenes así que ya que estoy se los muestro como disculpa de la gran demora.
No se burlen de mi fondo XD es solo para darme un idea, obviamente será mucho mucho mejor que esto...



2 comentarios:

  1. Me muero por jugarlo ya completo :'o No importa tómate todo el tiempo que necesites<<3 Mientras tanto aplicaré los trucos e-e
    Por cierto me en-can-ta~ ese fondo jaja
    ily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola ily!! No te mueras todavía ;u; aun tengo muchos proyectos por venir y quiero que los veas XD Por cierto, gracias por lo del fondo XD pero la versión final supera en creces a esos garabatos (̶e̶n̶ ̶s̶e̶r̶i̶o̶,̶ ̶c̶u̶a̶n̶d̶o̶ ̶l̶o̶ ̶t̶e̶r̶m̶i̶n̶e̶ ̶e̶s̶e̶ ̶d̶í̶a̶,̶ ̶n̶o̶ ̶p̶o̶d̶í̶a̶ ̶c̶r̶e̶e̶r̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶o̶ ̶h̶a̶b̶í̶a̶ ̶h̶e̶c̶h̶o̶ ̶y̶o̶)̶

      Gracias por comentar :D siempre me alegra recibir comentarios lindos~<3 intentaré avanzar para terminarlo lo más pronto posible.

      Eliminar