¡Hola mundo! En
esta entrada voy a hablarle algunas cosillas importantes, por un lado
quería explicarles el sistema que tiene el juego, que por cierto es
la primera vez que lo realizo en algún proyecto, también mostrarles
unos trucos ocultos que existen en el demo y por ultimo como estoy
avanzando en el proyecto, así que...¡Empecemos!
Interacciones dependientes de:
Algunas
interacciones se realizan únicamente si tu amistad, amor,
responsabilidad o dinero son altos (o al menos un poco mas alto que
0) otras si has comprado algún objeto de la tienda o si haz
realizado un evento anteriormente también depende del día (un
ejemplo de este es el evento de ordenar el cuarto el día jueves)
Para poner un
ejemplo rápido voy detallar un mini evento que es el de mandar a
Puri a comprar.
Para poder ingresar
al evento tienes que tener una amistad mayor a 25, si no Puri te dirá
que no es tu sirviente y se terminara todo, una vez pasada esa
barrera le mandaras a comprar una hamburguesa, es aquí que
dependiendo del dinero que tengas puedes:
- Comprar 2 (una para Puri y otra para ti)
- No comprar nada (si no tienes suficiente dinero)
- Comprar solo una (si tienes menos de 20 y mas de 10)
Si te toca la ultima
alternativa se presenta un menú para elegir lo que harás con esa
hamburguesa (si quedártela o compartir) Todas estas pequeñas cosas
afectan al resultado final, y ustedes dirán: “Oye ¿tantas cosas
están en juego para esa pequeña interacción?” Si, y no es solo
en este ejemplo, si no que en varias interacciones se presentan estas
restricciones (obviamente no las mismas) Algunas te pueden dar
recompensas grandes, como por ejemplo llegar con una responsabilidad
alta al día sábado a la tarde (si alguien ya lo ha hecho sabrá de
lo que hablo $$$)
Ok, entiendo pero…
¿para nos hablas de esto?
Bueno, quería dar
una pequeña explicación de lo que estoy haciendo en el juego para
hacerlo mas variado y que cada partida sea un poco diferente a la
anterior. Ademas que me puede servir como un pequeño justificante
del porqué estoy tardando tanto en terminarlo ^^u
Trucos
Bueno, mientras
programaba el demo tenia que probar todo lo que implementaba, eso me
demoraba mucho tiempo y mas cuando necesitaba dinero o afecto, por
eso cree una sección de códigos “secreta” para modificar
algunas cosas y poder probar mas rápido algunas funciones. Al lanzar
el demo me olvide borrar esos códigos así que ustedes pueden
disfrutar de estas ventajas si lo desean (tal vez lo deje en la
versión final ¿o no?)
Para activar el
cuadro de trucos tienen que escribir “puripuri” en cualquier
momento del juego. Es preferible que lo hagan cuando tengan que
elegir alguna interacción (hablar/ir a/ mandar/etc)
Una vez que les
salga la opción de escribir ingresen cualquiera de estas frases y
presionen “enter” para continuar
moneyplis: Se añade
$50 a tu partida
loveme: +10 de amor
friendzone:+10 de
amistad
resp:+10 de
responsabilidad
starinthesky: Restaura el tiempo
help: Ver todos los
códigos
Precaución: Úsenlo
con moderación :p Estos códigos lo usaba momentáneamente para
probar algún detalle del juego, no sé si afecta en algo a largo
plazo XD
Avances
Finalmente quiero
dejar todo lo que he implementado en el juego (omitiré todas las cosas que ya están en el demo)
Correcciones:
֍ corregido un error
en el evento de ver tv
֍ Corregido algunos
errores gramaticales
֍ Cambios insignificantes de algunas transiciones de escenas.
֍ Añadido un breve
texto en el día sábado a la noche si se completo el evento de
Puri-neko antes, para que no pierda coherencia en la parte del
celular.
Historia:
Eventos faltantes
finalizados: 3 de 4
Objetos funcionales:
100% completado
Finales: sin empezar
Imágenes:
Cg’s (lineart):
100% completado (en total son 7 imágenes faltantes)
Cg’s (coloreados):
35%
Otros:
Sonido
(botones/pantallas/etc): 100% terminado
Música: se agrega a
medida que se programa la historia
Programación: todo
lo que tengo escrito ya está programado
Pantallas
especiales: Se reemplazara la opción de retroceder la historia por
una pantalla donde se vera el texto visto.
Extras: Pienso
añadir algo especial...
Conclusión:
Lamento informar que el juego seguirá retrasando por un tiempo mas,
aunque quise hacer un juego corto, el hecho de implementar un nuevo
sistema de objetos y días hicieron que me emocione y agregue un
montón de códigos para hacer al juego más interactivo, lo siento
;n;
Bonus: Mientras
escribía esto estaba coloreando una de las imágenes así que ya que
estoy se los muestro como disculpa de la gran demora.
![]() |
No se burlen de mi fondo XD es solo para darme un idea, obviamente será mucho mucho mejor que esto... |
Me muero por jugarlo ya completo :'o No importa tómate todo el tiempo que necesites<<3 Mientras tanto aplicaré los trucos e-e
ResponderEliminarPor cierto me en-can-ta~ ese fondo jaja
ily
¡¡Hola ily!! No te mueras todavía ;u; aun tengo muchos proyectos por venir y quiero que los veas XD Por cierto, gracias por lo del fondo XD pero la versión final supera en creces a esos garabatos (̶e̶n̶ ̶s̶e̶r̶i̶o̶,̶ ̶c̶u̶a̶n̶d̶o̶ ̶l̶o̶ ̶t̶e̶r̶m̶i̶n̶e̶ ̶e̶s̶e̶ ̶d̶í̶a̶,̶ ̶n̶o̶ ̶p̶o̶d̶í̶a̶ ̶c̶r̶e̶e̶r̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶o̶ ̶h̶a̶b̶í̶a̶ ̶h̶e̶c̶h̶o̶ ̶y̶o̶)̶
EliminarGracias por comentar :D siempre me alegra recibir comentarios lindos~<3 intentaré avanzar para terminarlo lo más pronto posible.